Villarrica
+56991518513
acarmonp@gmail.com

ISO

Fotografía profesional en la Araucanía

ISO

La sensibilidad ISO en fotografía es uno de esos ajustes que, si bien utilizas a diario y foto a foto, puede que no termines de entender cómo funciona realmente.

En una escena con poca luz, si no quieres que tus fotografías salgan movidas, casi por instinto subirás el ISO, todos tus problemas se habrán solucionado. Pero, ¿es realmente eso así?

¿Qué es ISO en fotografía?

ISO es la sensiblidad del sensor de la cámara a la luz, a mayor número de iso mayor es la capacidad para captar la luz, por el contrario a menos ISO menor capacidad para captar la luz

Al duplicar el ISO por ejemplo si usaste ISO 100 y lo aumentaste a 200, necesitas la mitad de luz para lograr la misma exposición.

El concepto ISO es heredado de la fotografía analógica donde se compraban rollos con un número de ASA a mayor número mús sensibles eran a la luz, pero mientras más alto el número más grano se veía en las fotos al revelarlas. Bueno con el ISO pasa algo similar, dependiendo de la cámara que usemos podremos usar sensibilidades ISO que van de 50 a 35.000 o más, pero esto ùltimo reservado para cámaras más nuevas o profesionales, en la mayoría de las cámaras podmos ir sin problemas entre ISO 100 e ISO 1000, logrando imagenes sin mucho ruido en las sensibilidades cercanas al 1000.

Para que entiendas mejor el concepto de ISO, observa esta imagen

Comentar con Facebook
0

Deja un comentario

Abrir chat
Powered by